Hablemos sobre Maria Magdalena…¿ Quién fue Maria Magdalena realmente ?..
Es una personalidad de la historia que ha sido interpretada, re-interpretada y diría, que hasta inventada al gusto.
De imagen de prostituta, a nula como discípula, a amante de Cristo. Personaje controvertido, convertida en películas de ficción, cantada en cantos indigenas como la Magdalenita.
Repudiada y tergiversada por ser mujer y osar ser apóstola y sabia. Quizás envidiada y admirada por igual, quizás temida, y desde la visión del catarismo, recuperada en su imagen real también como la que supo adorar a Cristo y a los Cristos que habitan en el interior de los prójimos.
Queremos conocer algo de su vida, de su esencia, de su mensaje. Entre tantas versiones, ninguna como la versión cátara me resulta auténtica. Ella representa el matrimonio espiritual con Cristo, lo amó tanto que en la Tierra siendo humana, mereció verlo en la plenitud de su presencia divina. Su amor loco de adoración cambió sus compuestos hasta ser divinizada también.
Ella está unida al misterio del grial, ¿que es esto? Fue su custodia junto con Jose de Arimatea y la propia madre de Cristo. Ella fue quién reveló al Cristo del Grial.
Nada quedó de ella, sin embargo el fuego del divino amor de Cristo se encendió en ella y se convirtió en evangelio vivo e incesante, por eso los que querían dominar, los que querían imponerse como seguidores del Cristo, la temían tanto, la eclipsaron.
Ella instruía sobre la verdad de Cristo, sobre el amor que el trajo a la tierra, sobre el padre bondadoso que su amado novio celestial vino a revelar, a recordar a la humanidad.
¿ Como ha sido posible hoy, recoger la imagen auténtica de Maria Magdalena ?
Ha sido a través de las revelaciones que le son ofrecidas a Juan de San Grial, fundador de la nueva escuela cátara, escritor, poeta y músico, eminente pensador y filósofo, de gran y elevada espiritualidad. A quién los mismos cátaros desde sus cuerpos inmortales se le revelan y le revelan sus misterios.
Para los cátaros Maria Magdalena es maestra de sabiduría, conocedora del amor supremo, transmisora de los mensajes mas auténticos y revolucionarios de Cristo, tales como este:
” Haceos hijos de la Luz hasta que la Luz esté con vosotros para que no haya en vosotros ninguna tiniebla”
Ella es la adoradora de Cristo en los prójimos, la que revela al Cristo del cáliz del grial, Cristo vivo y eterno, cuyas partículas divinas quedaron en el Cáliz, este es el misterio de la transubstanciación de la que nos habla María Magdalena, adorando al Cristo del Grial mas aún del que pudo conocer en persona. El se transubstanció en el cáliz, en el se multiplicó y se multiplica incesantemente, nunca se fue y sigue presente.
Los cátaros la reconocieron como constructora de la verdadera Iglesia del Cristo del puro amor que revelaba y encarnaba al padre del puro amor y desenmascaraba al falso padre, Dios del bien y del mal, juez y verdugo.
Estas son sus palabras:
“ Dulcísimo, conduciré a tus pies a toda la humanidad, no me calmaré hasta que no vea al mundo amarte como yo te amo” . Ese es el loco y sagrado amor que transmitía María Magdalena a sus discípulos en la Escuela del santo grial.
Maria experimentaba la presencia de Cristo en su interior, su unión era perfecta, lo que llamamos pareja teogámica. Novio y novia del aposento nupcial, su unión espiritual virginal y plena dió lugar a la concepción inmaculada de su hijo José, pero el misterio de la concepción inmaculada se realizaba a sí mismo en cada discípulo que se convertía al santo y puro amor.
Ella tenia las llaves del amor, fue incansable apóstola del evangelio del santo amor, ayudando a la gente a descubrir su potencial del divino y puro amor. No hay camino más certero y directo hacia la divinización, de ella surge el credo cátaro “ADORANDO DIVINIZO”.
María representa el evangelio vivo de Cristo, sol de los soles de la teohumanidad que hoy brilla intensamente.
En la actualidad, asistimos al cambio más grande, aún en medio de tantos desastres, deshumanización, tecnocracia y separación, tiene lugar el despertar de la teocivilización tercera, el Cristo del Grial decía, “ Amaos los unos a los otros más que a la vida, amaos dándoos hasta lo ultimo el uno al otro y el enemigo no podrá infiltrarse, el maligno tiene poder sobre todas las cosa, sobre los pensamientos, sobre la mente, sobre todo vuestro ser, excepto la perla del supremo amor que yo os di, solo a esta, apreciadla no dejándola de las manos. Por ella, sola, transubstanciaos el uno al otro”.
Ella hablaba con tal belleza, clara sabiduría, ternura y pasión, que todos le entendían:
“ Buena gente, ¿véis como el humano busca el amor desde su infancia?, un joven se enamora de una chica, honra a sus propios padres, no hay nada más hermoso que el amor, pero si vosotros supierais que amor es posible de un ser humano hacia la divinidad y de la divinidad hacia un ser humano”. Ese es el amor que Maria Magdalena conocido, el amor en el que ella vivió, aquel por él que se unió a Cristo y el amor que enseñó a todos sus discípulos para que pudieran ver el Cristo en su interior.
María Magdalena es madre del grial recíproco. Enseñaba sobre el potencial precioso del Ser Humano Divino para derramar sus reciprocas últimas gotas y unirse al cáliz del grial. Ella decía que hay que hacerse cáliz vivo, morir de amor, darlo todo y así transfigurarse en Cristo, esto es ser uno con Cristo, morir de amor es nacer inmaculadamente. Es recuperar el inicio inmaculado, es vencer todo mal, la mezcla con la oscuridad y el miedo a la muerte, es, en definitiva, nacer a la vida eterna.
Ella proponía abandonar todo el dogmatismo sobre Cristo, personificaba al Cristianismo del puro amor, nada que ver con el propugnaba el cristianismo de Pedro.
Maria habla del amor que solo entrega ,sirve y ama más allá de los límites, por eso hablar de ella es hablar de la sagrada locura de amor, del amor que es adoración. De quién muriendo de amor vence a la misma muerte y nace a la vida auténtica eterna. En este mundo apresurado y materialista, morir de amor significa renunciar a las exigencias de las instancias del ego. Significa entregarse y servir renunciando a todo aquello que consideramos que es amor, pero es amor con intereses. Morir de amor es unirse de tal manera al otro que su dolor o su felicidad importen más que la mía propia. Adorar significa mirar la divinidad en el otro y no ver mas que su divinidad, es entonces cuando todo lo demás, lo feo, el miedo, sus debilidades, no tienen lugar y caen.
Por eso “ ADORANDO DIVINIZO ” es un credo revolucionario que salvará al mundo. El credo cátaro que María Magdalena defiende y apostilla por toda la Tierra.
En nuestro tiempo, el ejemplo y el camino señalado por María Magdalena para la humanidad y muy en especial para las mujeres, es muy necesario. Ella es apasionada, habla de un amor desbordante pero puro. Nos habla de sus amor con el corazón ardiente, solar. Infinitamente mejor ,mas pleno y feliz que el amor basado en el sexo, la seducción erótica y los amores que esperan seguridad, reconocimiento, o éxitos sobre los demás. Amores mundanos.
Ella reconoció a Cristo en cuanto lo vio, como aquel que siempre espero, el que reporta el amor que colma de verdad.
Glorifiquemos a María Magdalena como merece, como la que fue digna de la unión perfecta con Cristo, rey del claro mundo, rey de ungidos, portador de los sellos y compuestos del espíritu del buen padre del puro amor.
Como la guía que además quiere llevarnos a todos a esa unión perfecta, quiere acompañarnos a esa unión del alma como novia que se une al novio, espíritu claro santo divino, Cristo del puro amor. Ahí quiere conducir a toda la humanidad nuestra madre María Magdalena.
GlorIfiquemos a esta maestra sabia y vencedora de los negros programas de este mundo, en el que falso padre, usurpador y mentiroso, atrapó, separó y profanó a las almas en esta especie de Matrix que enmascara la verdad y mimetiza el mal en bien, confundiendo, cegando y esclavizando.
María Magdalena es guía y maestra de la teocivilización. Por eso es tan importante en este momento de cambio profundo de la humanidad y de todos los seres de la Tierra.,
Qué alegría es conocer, por fín, la verdad sobre María Magdalena.
Ella ha sabido custodiar el Tesoro de la Imagen auténtica y solar de Cristo. Su amado es el nuestro. Su escuela de adoración al prójimo nos enseña el verdadero y eterno amor, que salva al mundo.
Los libros de Juan de San Grial sobre María Magdalena revelan su Evangelio vivo y la senda, por ella abierta, del amor puro y sobrecelestial.
Tarde o temprano se hace Justicia , María Magdalena , va ocupando los merecidos lugares ,que por machismo , feminismo, envidia , ignorancia , no se hizo desde el principio
Me da mucha alegría .
Muchas gracias por tu comentario Liliana
María Magdalena al parecer es maravillosa. Me gustaría tener más datos sobre su vida después de Cristo. Hay quien la ubica en Francia. Y otra duda. A qué falso dios padre te refieres? Gracias
Buenas tardes Conta. Lo primero disculpas por el retraso en la contestación y muchas gracias por tu comentario. Para nosotros lo importante no es la parte histórica, nos centramos más en la parte espiritual y creemos que Cristo y María Magdalena, sus espíritus y esencias, siguen con nosotros. Concretamente la escuela de adoración de María Magdalena es muy actual. Lo ha sido siempre, y siempre lo será, porque es arquetípica, porque, como se dice en el artículo, la adoración al prójimo salvará el mundo. En el libro de Juan de San Grial “María Magdalena. El fuego del sagrado amor Minné” encontrarás mucha información sobre su vida y, sobre todo, sobre sus enseñanzas espirituales.
Y sobre el falso dios los cátaros ya hablaron sobre él. Ellos, como Cristo, hablaban de otro Padre el cual no tenía ninguna partícula de mal, es solo luz, amor, pureza, bondad, misericordia, nada que ver con el dios de este mundo que nos han presentado como único. Este dios falso que bendice guerras, muerte, sangre no es nuestro Padre. Los cátaros hablan de él como padrastro, como falso dios, que juzga, castiga, tienta y declara al hombre como algo sin valor, nacido del polvo, que nace con el pecado original y que al final de sus días será juzgado por este falso dios. Los cátaros hablan del Padre del puro amor como nuestro Padre en los cielos que no juzga ni castiga, todo lo contrario, Él en su infinita misericordia espera la vuelta de sus hijos con los brazos abiertos, la vuelta a casa. Los siguientes enlaces son del libro y de un vídeo que habla sobre nuestro Padre verdadero. Saludos.
https://cataros.org/product/maria-magdalena-el-fuego-del-sagrado-amor-minne/
https://www.youtube.com/watch?v=_tmq3NWNqDk