Enseñanza

Es imposible comprender el catarismo europeo y a los templarios de Europa occidental sin considerar el cristozoroastrismo y bogomilismo eslavo, que son, en esencia, sus fuentes. Tanto unos como otros son los hombres buenos que provienen de un Dios bueno, de una nueva divinidad.
El camino cátaro se remonta al árbol de la vida y la sabiduría, el árbol del conocimiento, como la más antigua y fundamental doctrina espiritual en la Tierra.
¡El catarismo constituye una nueva revelación, grande y salvadora, de la espiritualidad arquetipica, no vista en más de seis mil años! Su aparición supone una revolución espiritual fundamental en la historia del mundo.
Según la enseñanza cátara el ser humano inicialmente es de origen celestial y contiene el divino potencial. El sentido del camino espiritual es en descubrimiento y desarrollo de éste potencial.
La tesis más importante del catarismo es: La espiritualidad está basada en la concepción de dos pilares arquetípicos: el del Padre Solar del Universo y el de la Diosa-Madre Suprema, la Reina del Cielo y de la Tierra.
Y en el centro de estos pilares está la perla del catarismo: el Teomatrimonio. La unión de la humanidad con la divinidad: «Yo me uno por Amor a los Padres celestiales que habitan en el corazón de mi prójimo».
Leer más en el Blog: Enseñanza
Los ultimas 4 publicaciones del blog. Categoría: Enseñanza
I. Introducción a la Meditación Cátara

I. Introducción a la Meditación Cátara

Introducción a La Meditación Cátara   Madre Divina:   “La meditación de un ser mezclado es como una flor que brota en un montón de estiércol. La meditación de un ser puro es un jardín fragante en un lugar donde ayer había un descampado. La meditación de un...