Arta: Los Estatutos Espirituales del Buen Universo y de la Buena Providencia

Administrador

10 marzo 2021

Bienvenidos apreciados seguidores y amigos, hoy queremos abrir un concepto esencial en la comprensión del camino cátaro y de tantos pueblos que han seguido unas orientaciones universales, unas verdades que han sido muy parejas en diferentes lugares de la Tierra y en diferentes épocas.

¿Cuales son estas directrices?

¿Qué seguían?

¿En qué se apoyaban espiritualmente todos estos buenos pueblos y buenas gentes?

¿Qué es lo que realmente tienen en común todas las formas de vida y espiritualidades de la Tierra?

Existen unos estatutos universales, leyes espirituales que para nada tienen que ver con la ley y la justicia que conocemos en el mundo. En el rico panteón espiritual del ahuramazdeísmo, estas imágenes o estatutos espirituales universales se las llamaban ARTA, y cada uno de estos estatutos están grabados con letras imborrables en las tablas cordiales del corazón espiritual de cada uno de los habitantes de esta Tierra. ARTA son los estatutos de la conciencia divina, son los estatutos de la providencia bondadosa de Sofía Pronoia, la Madre Sabiduría.

Las nobles ordenes cátaras, esenias o templarias, ordenes caballerescas virginales, han existido en todos los tiempos, quizás con diferentes definiciones y nombres, pero con el mismo espíritu y la misma raíz, ya aparecían donde se adoraba a la diosa de la luz, el amor supremo y el buen universo. Eran sus guardianes, su séquito, eran los guerreros de la batalla florida (como definían los ancianos nativos toltecas) que con la ayuda de la generalísima madre sabiduría divina, asimilaban la ciencia de vencer al mal con las llaves de oro, es decir, sin recurrir al mal, solo con el bien.

Arta Vahishta (uno de los 12 Amesha Spentas, término Zoroastriano) son los estatutos del Univérsum y la verdad más elevada. Se concede de lo alto y no está sujeta a debate, da respuestas en el corazón, y no en el papel, Talmud, Biblia, Torá ni en ningún otro libro. Arta es una de las llaves de oro que hoy nos dan los cátaros perfectos e inmortales para salvar al mundo y derrotar el mal personal y mundial. Es la esfera más sublime en la que una persona puede habitar en la tierra. Arte-misa, arte-sano, artista, vienen de la palabra Arta (Incluso hay ciudades y pueblos históricos con la raíz de «ART», como Tarjtaria, Partia, Cartago, etc.). Sería bueno entender el arte (art en inglés) como Arta. El verdadero maestro de una orquesta sinfónica es aquel que está unido a Arta y, con la batuta en sus manos, dirige la interpretación de la partitura del Univérsum.

!Qué gran tesoro es ir descubriendo estos pergaminos divinos en nuestro interior! y lo más crucial, es tener esta determinación de caminar bajo la guía de estos estatutos. Hallando uno a uno estos estatutos divinos en nuestro corazón descubrimos la enseñanza más verdadera y auténtica que procede de los tiempos más claros y remotos, así asimilamos estas leyes universales como un árbol de la vida que nos sirve de brújula en el intrépido camino espiritual. Redescubriendo la escritura del dictado divino, vemos cómo la historia mundial se recupera en su originalidad y revive con millones de vivos Cristos y Budas que de nuevo han empezado a hablar sin sometimiento ni tergiversación sobre estos divinos mensajes. 

Arta proviene de los mundos bondadosos. 

Parece una paradoja, pero hoy en día cuando parece que la humanidad pierde el norte, las influencias de una nueva luz, una nueva espiritualidad derrama su bonanzas sobre la Tierra. Durante milenios la Tierra ha estado influenciada por los 12 zodiacos del bajo astral, que como una barrera de humo no permitían la comunicación entre la humanidad y la buena divinidad.

Parte de la crisis existencial que sufre la humanidad de hoy en día se basa en esto: en la mezcla sutil del bien y del mal tanto a nivel personal como global, como es determinado por el gran ordenador zodiacal del bajo astral con sus programas prescritos y horóscopos. 

Pero los pueblos santos y nobles se encontraban bajo otra influencia, nada que ver con esta radiación mezclada zodiacal de este mundo, se trata de la astrología de las 16 constelaciones buenas, del bien absoluto. La aceptación de sus emanaciones desvelaba en el corazón del ser humano estos pergaminos de Arta del buen universum y que redireccionaban la vida hacia el bien y la buena providencia.

Y en este momento habría que decir que realmente existen 3 campos astrológicos diferentes que pueden influenciar al ser humano, en su pensamiento, palabras, actos y destino. 

  1. El primero, la astrología de las 16 constelaciones bondadosas, el bien absoluto sin ninguna mezcla. Todo un descubrimiento que emana paz y esperanza. Ahí están el padre y la madre bondadosos, la inmaculada concepción, la humanidad divina. Todo un orden mundial cualitativamente diferente. Los arquetipos perfectos.

  2. En segundo lugar tenemos la astrología mezclada sobre la base de los 12 zodiacos. Este zodiaco permite las influencias buenas y malas y no se puede prever cuál vencerá, por ejemplo, el aspecto positivo de Marte es la intrepidez, y el negativo de este planeta es la agresividad, la barbarie y la crueldad. Todo mezclado. 

  3. Y en tercer lugar hablamos de la astrología humanoide, reptiloide, de las tinieblas del inframundo. Ahí esta el mal, la lujuria, la usurpación, la rapacidad, el egoísmo como forma de vida. Y esto es lo que han entregado a la Tierra. Es lo que actualmente se está imponiendo a la humanidad.

La comprensión por parte de nuestros padres perfectos cátaros de las influencias de los rayos, las casas y los aspectos de las constelaciones en la astrología solar de las 16 constelaciones era muy profunda, cada campo astrológico a su manera pronostica el futuro y determina los aspectos espirituales del presente. ¿Cuál de estos 3 pronósticos será realidad?, ¿ el divino, el mezclado o el oscuro?, depende de la elección personal de cada uno y de la Tierra en general. En sí, es parte del camino espiritual de los pueblos solares, quitar el poder a las 12 quimeras zodiacales y recibir las influencias puras de las 16 buenas constelaciones, ya que encima de ellas, está el sol de Sofía Pronoia. Gran parte del trabajo espiritual que llevan a cabo los perfectos cátaros y todos los pueblos buenos y ungidos que han caminado por la Tierra se basaba en abrir para la vida de la humanidad estos estatutos divinos universales.

En el corazón de cada persona y también a nivel intergaláctico se está fraguando este armagedón entre las fuerzas del bien que luchan por manifestarse y las fuerzas del mal que tratan de imponerse y conquistar la conciencia de la persona con astucias y provocaciones. 

El proyecto divino supone la rehabilitación del ser humano tras descubrir en él, el potencial divino y concederle la fuerza divina del amor supremo y la sabiduría celestial. Se ha de observar la historia de la humanidad desde la óptica de los 3 grandes principios entre los cuales se libra un armagedón:

  • los principios divino, humano y diabólico. 

Estos principios se manifiestan en el ser humano en proporciones diferentes. La diaboliazión es una degeneración total de lo divino y lo humano por la acentuación de lo reptiloide. La teohumanidad es una victoria total sobre el carácter reptiloide, sobre el remodelado de adaptación, la ascensión de lo humano hacia lo divino y la difusión de la divinidad en la humanidad. Es inevitable la disyuntiva entre lo oscuro, que quiere imponer la perspectiva diabolizada tecnocrática de fuentes humanoides, o la vida del bien, la sociedad perfecta del buen dios y de las heterarquías bondadosas de buenos pueblos y de buenas gentes.

Cristo conocía completamente la luz de Arta, de los 845  estatutos del universo. Cristo dijo: «Soy la luz para el mundo». Esto es entendido por la gran mayoría de teólogos como algo estancado, algo aparte o diferente del objetivo del camino humano; pero no es así, la luz del mundo significa la luz de la verdad, esta luz de la verdad es ARTA. Cristo dijo otra famosa frase que todos sabéis : «la verdad os hará libres», la verdad de Arta es la única autoridad, no hay otra autoridad. Cuando el hombre conoce la verdad de Arta es libre, pero ¿libre de qué ?, de las redes del cosmos bajo y de toda su influencia magnética de estímulos y mezclas. 

Aunque tenemos impresos estos estatutos en el corazón, debido al remodelado de adaptación, la conciencia esta ofuscada y el ser humano no siempre refleja los impulsos divinos y buenos pensamientos que provienen de estos estatutos. El restablecimiento de Arta en su integridad lo aportan los ungidos, pero no de modo exterior como los mandamientos escritos en una tabla o los Mitzvahs, reglas o leyes bíblicas, sino en el interior, restableciendo la conciencia divina recóndita. También estos estatutos están disueltos en las obras, pensamientos y actos que los ungidos dejan en la tierra, como Cristo, Buda, Mahoma, Zoroastro y en estos últimos tiempos Juan De San Grial a través del Catarismo. Podemos nombrar algunos, pero el mejor modo de encontrarlos es con la convivencia y el diálogo con los mismos portadores de Arta y por supuesto, en los libros de revelaciones, seminarios y poesía del ungido se puede reflejar estas tablas de oro dentro de nuestro corazón. Algunos estatutos de Arta:

1. No mates para no ser matado. 

2. Ama al prójimo más que a ti mismo. 

3. La virginidad es la puerta al matrimonio con la divinidad a través del prójimo y la naturaleza. 

4. Aquel que está sirviendo a Arta  está envolviéndose en la luz y en la perspectiva de la eternidad.

5) La inevitable victoria sobre el mal mundial y en el interior, con las llaves del bien.

6) La acumulación constante del espíritu clarosanto, la metanóia como trasubstanciación en el prójimo y de lo divino en lo humano.

7) La adoración a la Reina Celestial, Sabiduría Divina.

8) La sobriedad como distinción de los espíritus,

9) El misterio de la Iglesia: La del amor, la blanca y el desenmascaramiento y distinción de la negra, farisáica.

10) La espiritualidad de la “segunda conversión” , la bonhomización multiplicada por un millón.

Otros estatutos del camino espirituales son la catarsis, la  sensatez, moderación, transparencia, pobreza de espíritu del mundo, gran paciencia, esperanza en las fuerzas supremas, salida de la ilusión tridimensional, victoria sobre el mal y la lujuria, etc…

Estos estatutos podemos entenderlos como la luz de la verdad, como la luz de los estatutos del Universo que está abierta ahora para la humanidad. Esta era la misión principal de Cristo. Él enseñaba esto, por qué él asimiló los estatutos de Arta de boca del mismo Ahura Mazda y Ardvisura Anahita, y de su árbol de la vida.

Cristo al asimilar estos estatutos universales se convirtió en perfecto de los perfectos, en verdadero hijo divino y recibió las más altas iniciaciones y la ayuda de las fuerzas celestiales, es por eso que Él puede decir sobre sí mismo que trae la luz de la verdad, que es sinónimo de la luz que al igual que la Arta solar lo es de la divinización – inmortalización.  Los cátaros al igual que los cristoveres, los bogomilos, se visten con los estatutos de Arta, con los estatutos divinos de la divinización, con el Arta viva y personificada de la verdad, el Arta del incomprensible AMOR en mayúsculas qué es el amor Minné.

 Y las actividades del ser humano se distinguen de las divinas, o no se distinguen nada, según el grado de inmaculadez y en la medida de la integración en el corazón de los 845 estatutos divinos. El objetivo del ser humano es llegar a ser una divinidad, con las llaves misteriosas a través de llevar con dignidad la cruz de la vida (no la cruz de la muerte, sino la cruz de la vida) y asimilar los preceptos de Arta. Así se cumplía la medida en las puras civilizaciones, y los humanos se hacían divinidades y las divinidades descendían a la Tierra. Unos y otros eran guiados por Alma Mater Dei et humani, la que alimenta a los humanos y a las divinidades. Las divinidades solo se distinguían de los humanos por la altura de la integración de los estatutos universales de ARTA, de la pureza y de la bondad, nada más.

!Qué maravillosa perspectiva se abre en el corazón al escuchar esto! !Qué claridad en la definición y propósito de nuestra vida y nuestros pasos por ella. Pero hay una pregunta existencial que todos tarde o temprano no llegamos a cuestionar y es:

¿porque hemos olvidado este propósito? ¿porque sufrimos de esta orfandad de lo divino nutridor y alentador?. 

La sabiduría tiene su respuesta, la sabiduría Parta lo explica así: el formato ley – sacrificio – salvación condenan a la humanidad. La ley dice que el ser humano sólo puede pagar por el pecado a través del sacrificio de un cordero. Según esta ley todo está purificandose con el sacrificio y sin esto no puede haber salvación, es decir, que la purificación del pecado (del aparente pecado) sólo es posible a través de la sangre de un ser inocente y bondadoso y con esto podemos aplacar la ira de dios. A esto los padres perfectos cátaros lo llamaban arta negra: La purificación a través del derramamiento de la sangre según dice la ley. 

¿Cómo la sangre de un inocente puede pagar por el error del supuesto pecado?. Según esto, quien ha actuado mal no necesita ni arrepentimiento (corrección misericordiosa y sabía), ni introspección para ver sobriamente dónde está el error. Sólo necesita sacrificar un ser o pagar el 110 por 100 de su salario. Esta perspectiva de arta negra ha hecho estragos en la humanidad a través de la inquisición tanto antigua como la moderna. 

Por esto, los cataros y los pueblos solares no aceptaban estos conceptos de pecado – ley – orden – sangre, sino más bien el lenguaje del amor. Cristo en realidad nunca pensaba en algo similar, él nunca hablaba del pecado, él nunca dijo que había venido a hacer un sacrificio para salvar a alguien. El mensaje principal de Cristo es hacerse hijo del Padre, Hijo bondadoso. Su determinación se basaba en que él conocía al padre al tener asimilados completamente los 845 estatutos de Arta en su corazón 

Los cátaros se revelaban contra el viejo testamento y también contra el nuevo testamento. Algunas corrientes que presentan a los cátaros dicen que ellos supuestamente aceptaban el nuevo testamento y esto no es verdad. Los cataros no aceptaban frases como: “la letra con sangre entra” o “el pecado se quita con la sangre», al contrario, el mensaje cátaro al igual que el de Cristo era el mal se vence con la bondad y todo odio, con el amor. Esta hazaña tan elevada solo se consigue cuando se asimila en el corazón los estatutos divinos del buen universo y cuando se vive bajo la directriz de las buenas constelaciones y el sol de la divina madre sabiduría. 

El mal se vence con la bondad y todo odio, con el amor.

Que la luz del Padre luz, del Cristo luz y la Divina Madre luz abarque vuestros corazones con la luz purísima del buen Universum de Arta.

Fuente: «En las Alas de Ahura Mazda» de Juan de San Grial

Quizas también te interese leer…

3 Comentarios

  1. Manuel Calderón

    cuanta manipulación hemos padecido, para alejarnos de la verdadera Divinidad

    Responder
    • Miguel Ángel Pérez Mas

      Los Cataros han vuelto para ser la luz del nuevo mundo que ellos predican y practican.

      Responder
  2. Macarena

    Maravilloso y esclarecedor artículo, me quedo con el siguiente párrafo: «Eran sus guardianes, su séquito, eran los guerreros de la batalla florida (como definían los ancianos nativos toltecas) que con la ayuda de la generalísima madre sabiduría divina, asimilaban la ciencia de vencer al mal con las llaves de oro, es decir, sin recurrir al mal, solo con el bien», y con la enseñanza de que sólo el bien puro nos puede salvar, ¡nada de mezclas en el interior o en el mundo!.

    Es necesaria la batalla contra el arta negro, y tener la valentía de realizar introspección y arrepentimiento para vencer al mal en el interior.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *