I. Introducción a la Meditación Cátara

Administrador

5 diciembre 2020

Introducción a La Meditación Cátara

 

Madre Divina:

 

“La meditación de un ser mezclado es como una flor que brota en un montón de estiércol. La meditación de un ser puro es un jardín fragante en un lugar donde ayer había un descampado. La meditación de un ser perfecto son los cielos descendidos a la Tierra. La meditación de un bodhisattva es la salvación de la humanidad. La meditación de una divinidad es el arco triunfal de la Teocivilización

¿Qué es la meditación cátara ?,  ¿Porque es importante esta práctica milenaria?,  ¿Qué relación tiene la meditación con el budismo y la meditación? ¿Qué puede el catarismo aportar de nuevo respecto de otras meditaciones? Hay distintas maneras de comprender la meditación. Es una palabra con la que se ha especulado mucho. Si acudimos a su raíz lingüística, y desde la visión aristotélica – científica, lo primero que denota es la acción de pensar sobre algo, considerar una situación o cosa. Desde un punto de vista religioso, sea budista o cristiano, alude a estar en silencio y oración. Siendo buena y fructífera la reflexión sobre los conceptos, y los distintos estados silenciosos u orativos, la meditación cátara va más allá.  La meditación cátara implica la acumulación de Espíritu Omnibueno y Claro, que contiene todos los buenos estados espirituales, la plenitud del cielo en el corazón humano: arrepentimiento, cátarsis, fortaleza interior, apertura del corazón, paz, sabiduría, sosiego, silencio y armonización musical de los castillos interiores. Significa, ante todo, la salida del orden mundano para entrar en nuevas esferas y la permanencia en ellas: en las 144 esferas de las beatitudes, las esferas de la quinta dimensión. En la gnosis esotérica del catarismo, el corazón espiritual es conocido que tiene una arquitectura de 144 castillos hermosos interiores, al igual que en el budismo de Guan Min, el corazón representa la flor de loto de mill pétalos. 

La meditación cátara es totalmente nueva, indescriptible y maravillosa. Lleva a las beatitudes puras y bodhisáttvicas (El bodhisattva es el antiguo análogo, en la India, de lo que los cátaros llamamos teohombre: las divinidades que descienden del cielo voluntariamente por amor, con la tarea de la divinización de los hombres. Es un rango sobreangelical). Estas nuevas esferas y conceptos son completamente nuevos, traídos por la espiritualidad cátara en estos últimos tiempos como un rocío fresco en medio del desierto seco del Sahara mundial.  En este pequeño articulo y los siguientes del mismo tema (ver parte 2 y 3) queremos presentar la ciencia espiritual esotérica del Budismo auténtico que heredaron los bogomilos y que los cátaros actuales a través de Juan de San Grial restauran como patrimonio espiritual universal de la humanidad. Hablamos de la espiritualidad del Templo de la Paz que ha descendido del cielo. ¿Por qué espiritualidad del Templo de la Paz?. La meditación implica primero una con-templación, una contemplación interna del Espíritu Divino, descender la paz de los cielos altísimos en los corazones. Para ello se requiere una serie de escalones, etapas por las que pasar para ir esclareciendo el interior en la percepción de luz nueva: no puede haber iluminación sin una previa limpieza de los obstáculos que impiden la entrada de la luz.

 La meditación sobreiluminada de Juan de San Grial despierta a la humanidad hacia la luz de la nueva vida. En una conversación privada entre él y Kyung Bo Seo (Maestro zen destacado del siglo XX) sobre el budismo original y el cristianismo auténtico, Juan de San Grial en su intento de unificar las distintas corrientes del mundo, le comenta: 

–Maestro Seo, tengo una tarea que no es simple, el ave esta enferma y para que esta ave vuele hay que reparar bien sus dos alas. El cristianismo ha caído, conectado con el judaísmo, con su predominancia de Yaldabaot. El príncipe de este mundo se ha hecho con este mundo. Y el budismo aún peor, se ha inclinado a la Adversaria (Maytreia, como símbolo de la madrastra cósmica inferior), concentrado en la nueva era, en los chacras inferiores, en la libido sublimada y en el tantra sexual, no hay nada peor…. ¡Sólo la virginidad eterna puede reparar estas dos alas! 

–Sí, padre Juan, el cristianismo y el budismo auténticos son dos alas de un mismo pájaro. 

El mismísimo Buda, indicando las virtudes del camino óctuple, dijo que el camino superior es el de Guan Min. Lo mismo dijo Cristo en la cruz a Juan:

“Hijo, he aquí a tu madre” (pasaje conocido del evangelio). Él encomendó a su amado discípulo a Madre Divina (he aquí a tu madre, ella te instruirá en el camino verdadero, yo te encomiendo a ella). Buda encomienda su tesoro del loto (la pureza) a Guan Min y Cristo encomienda su misión (hacernos Cristos a través del nacimiento del seno de la Madre Celestial) a la Madre Santísima Virgen y posteriormente Ella, desde la montaña del Ruiseñor, continua su obra hasta hoy en día.

Cristo y Buda enseñaban sobre lo mismo. Y hoy en día, para llegar a comprender a Cristo es necesario el budismo inalterado; y para llegar a conocer a Buda, se necesita a Cristo inalterado. Los herederos de Cristo y Buda hiperbóreos —los bogomilos— eran llamados puros cuando llegaban a ver con claridad las mezclas alquímicas del Demiurgo. El cristianismo exterior se ha desviado hacia la dirección del mal mundial pero el cristianismo original en realidad es bogomilismo oriental , es de cristoveres, de la rama juánica, de los eslavos teogamitas, de los cátaros, es interior universal, y también del budismo original, perdido hoy en día. 

En el budismo tergiversado hay una mirada absolutamente abstracta a la existencia, un vacío sin origen, pero en el cristianismo autentico, Cristo vino del Padre del puro Amor, del pléroma de la existencia. Cristo insistía (de esto se dice muy poco en los evangelios) que él vino del Padre que la humanidad desconoce (No de Jehová, sino del Padre completamente desconocido por la humanidad). ¿ Qué tiene en común la procedencia de Cristo del Padre del amor puro con el nirvana de Buda? Ambas proceden de las esferas sobrecelestiales espirituales. Existen los mundos luminosos no solo de una Divinidad, sino miles de ellas. La tesorería del padre del puro amor no la hay en el budismo y la perla del despertar no esta en el cristianismo: ambas alas se necesitan mutuamente para poder volar. A estas esferas sobrecelestiales, los Cátaros las identificaban como a la misma Sabiduría Divina, el seno teomaternal desde donde emana todas las verdaderas corrientes espirituales. 

El punto en común que repara las dos alas del Ave (Cristianismo y Budismo) es Madre Divina, en la hipóstasis de Guan Min (Madre de los Budas) y la Virgen – Diosa (Madre de Cristos), la una y la otra son en realidad la misma madre. El misterio de Madre Divina es sus miles de hipóstasis y transfiguraciones, como Reina del Universo, es que ella concibe y da a luz a la vida y seres en miles de formas. Cristo y María instruyeron en la Montaña del Ruiseñor a más de 35 discípulos y apóstoles fieles —posteriormente se instruyeron con Andrés y Juan— sobre la amundanidad absoluta, la acumulación del Espíritu Clarosanto , la ascensión por la escalera espiritual: en realidad, sobre el camino meditativo -contemplativo de los mundos bondadosos de Guan Min . 

Los que vivían en la montaña por la bendición de la Madre Divina, en los tiempos de Éfeso —la Grecia antigua—, eran iniciados en el misterio:

En la Montaña del Ruiseñor permanecía la capital espiritual de la civilización inmaculada de Atlántida. El cristianismo teogámico del Monte del Ruiseñor se convirtió en la base del bogomilismo y del teogamismo eslavo . 

Antes de entrar en el jardín de las beatitudes, encontramos estas perlas y el ave ya puede volar al jardín de flores fragantes, de bodhisattvas y cristos, hemos reparado sus dos alas y arrojamos fuera el budismo y el cristianismo que no son auténticos y nuestra ave se ha puesto a volar. 

 

Canto bodhisattvico:

¡Oh, jardín de las flores más fragantes, de los budas, Cristos  y bodhisattvas !

La más bondadosa, Seno inmaculado, Guan Min

Recomendamos la lectura de los siguientes libros para conocer más.

Fuente:

1. Guan Min y Madre Divina.

2. San Salvador Verdadero. Revelación de Guan Min (2011-2012)

Mostrando 3–3 de 3 resultados

Quizas también te interese leer…

1 Comentario

  1. Esteban

    Me parece muy interesante cómo une ambas vertientes a través de la Madre Celeste.
    Es complicado encontrar nexos de unión con el agravante de que han sido terriblemente tergiversadas.
    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *