Reglamento de Honor de la Caballería de la Bondad

Administrador

23 enero 2021

Compartimos con vosotros un extracto del Libro “Grial. Iniciación a la Caballería Blanca” escrito por Juan de San Grial, en el que Arturo, caballero del Grial,  inicia a los caballeros en la Mesa Redonda a los estatutos de ARTA como condición del triunfo en la lucha contra el mal que espera a sus fieles en el combate.

Arturo llevaba en su corazón, como un inapreciable tesoro, el Reglamento de honor de la caballería escrito por él, y lo leyó a los caballeros de la Mesa Redonda el primer día de la aparición del Grial. Son trece las reglas que conforman la plenitud de la virtud caballeresca y del heroísmo espiritual del ser humano en la Tierra:

1. Vosotros, los que estáis sentados alrededor de esta mesa y los que están por venir, sois caballeros de Logres. Por la gloria del reino de los justos, no renunciéis a sus sublimes virtudes.

2. No empleéis el mal, ni en obras ni en pensamientos.

3. Esforzaos para que sea extraído de vuestros depósitos interiores el potencial de la bondad que todo lo vence, y el mal desaparecerá.

4. Poned en práctica obras de infinita misericordia.

5. El lenguaje del bien es universal, mientras que el lenguaje del mal es limitado, parcial, y está condenado a desaparecer.

6. Evitad los asesinatos y la crueldad. Tened siempre piedad de quien la pide.

7. Evitad las traiciones, las mentiras y el deshonor. ¡No tienen justificación! Crímenes tan horrendos difícilmente pueden ser perdonados.

8. En la medida de vuestras posibilidades, ayudad a las vírgenes indefensas y a los caballeros en dificultades. Defended a los injustamente condenados, aunque el mundo entero se manifieste en contra vuestra.

9. ¡No hay nada más valioso que la última verdad! Quien lucha por la verdad será recompensado tanto durante su vida como en la eternidad. Abandonad todos los asuntos y apresuraos a ayudar a aquel que se ve en desgracia, a quien alguien hace daño, calumnia o intenta profanar. El caballero de la verdad última siempre combate contra el mal y sale vencedor.

10. Servid a la Dama del Corazón, Alma Máter Dei et Humani. Elegidla como vuestra Bienamada personal, por encima de todas las novias terrenales del mundo. Os premiará con inauditos dones y beatitudes.

11. No os prestéis por nada del mundo a pelear al lado de la injusticia y la mentira.

12. Cuando os vayáis al otro mundo, vuestro ejemplo quedará y guiará a la humanidad hacia la victoria definitiva sobre el mal. Los buenos recuerdos sobre las buenas personas son imborrables. Es imposible eliminarlos, por más que se esfuerce el enemigo.

13. Algún día el mal será vencido definitivamente en todas sus formas y vendrá el día de la feliz resurrección.

Fuente: Grial. Iniciación a la Caballería Blanca, de Juan de San Grial:

El GRIAL. Iniciación a la caballería blanca.

Quizas también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *