Forum

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

EL ÁRBOL HIPERBÓREO DE LOS ARQUETIPOS

EL ÁRBOL HIPERBÓREO DE LOS ARQUETIPOS
La Dama Blanca iniciaba a los Cátaros en los misterios del buen Universum. Ella les contaba que en Hiperbórea regía el eterno ÁRBOL DE LOS ARQUETIPOS o ÁRBOL DE LA VIDA , que da frutos 12 veces al año. El árbol eterno estaba destinado a toda la humanidad, pero solo podían comer de sus frutos aquellos que habían escalado por los altos peldaños de la iniciación espiritual.🗻🌟

Comer este fruto otorgaba la verdadera beatitud y conducía a la inmortalidad🍏. El alejamiento del árbol de los arquetipos era funesto.

El nivel de espiritualidad en Hiperbórea se determinaba por la capacidad de pensar en clave arquetípica y ascender a lo eterno e imperecedero: al Grial, al concilio de los divinizados (los panteones), a la escalera universal de ascensión, a las jerarquías arquetípicas, al Cristo rey arquetípico.

El Árbol de la vida concedía virtudes solares☀️ (a diferencia de las lunares artificiales, reflejadas en las religiones degradadas,.🌑).
El credo de los iniciados hiperbóreos reza:
– la pureza conduce a la perfección;🌸
– la perfección conduce a la vida eterna;🌞
– la inmortalidad conduce a la divinización en los panteones (peldaño de las divinidades).🦋
Daena has reacted to this post.
Daena

Al hilo de esta frase que planteáis en el post:

"El Árbol de la vida concedía virtudes solares☀️ (a diferencia de las lunares artificiales, reflejadas en las religiones degradadas,.🌑)"

Siempre me he preguntado por qué las personas sentimos tanta atracción por la luna cuando el único que da luz y calor auténticas es el sol, la luna más bien parece una impostora, y aunque en la esfera terrenal se supone que tiene alguna utilidad, espiritualmente parece que nos sumerge en la tristeza o melancolía.

Administrador has reacted to this post.
Administrador