Forum

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Aspiración a la sobreiluminación

Sobre la gnosis como iluminación hablaron ya nuestros antiguos padres. Hoy solo con la iluminación no es suficiente. El ofuscamiento y el enturbiamiento de las mentes ha alcanzado tal grado que es necesaria la so bre -iluminación, el destello iluminador.

L A GNOSIS CÁTARA ES LA SOBREILUMINACIÓN CON LA PRESENCIA DE MINNÉ Y DEL ESPÍRITU CLAROSANTO.

¡La gnosis de los cátaros es supra-irracional! A través de la iluminación de la razón del corazón (que se aloja en el corazón espiritual, a diferencia del juicio de la cabeza) se revelan grandiosos misterios: acerca de la buena providencia de Sofía Pronoia, acerca del cielo y la tierra, de la Gran Concilio del amor, de los panteones de las divinidades y los divinizados...

Sin el conocimiento iluminado, sobreiluminado, la vida se va, el hombre se degrada y se instala la inexistencia.

La sobreiluminación, la iluminación por el Espíritu Claro, está en la naturaleza del hombre, en el arquetipo, en nuestra esencia. Solo hay que despertar la aspiración hacia la sobreiluminación, y el alma se iluminará más y más, hasta que al final alcance lo deseado...

La perla del conocimiento bogomilo está en la constante sobreiluminación a través del Espíritu Clarosanto , no el Consolador (en las oficinas de ejecución también se necesita consolar a los que esperan el castigo), sino el Divinizador . ¡Esa es la clave hacia las divinidades, hacia los cielos, hacia la divinización y la vida eterna!

Para mantenerse en la esfera de la gnosis iluminativa es necesario encender una y otra vez (!) la vela en el corazón. ¡Se necesita una brecha hacia la esfera de Minné, un vuelo sobreiluminado

El tipo de conocimiento  sobreiluminado no tiene nada que ver con la información cósmica. Sí, la gnosis tiene también un aspecto informativo. Pero por encima de este está la consagración a la Sabiduría .

La apuesta por la información (el racionalismo) sella el corazón, limita nuestro avance a las dimensiones ‘4’ (cosmos inferior) y por debajo de la ‘4,5’ (las emboscadas astrales de Yaldabaot, trampas para los hechiceros y magos). El conocimiento del Padre del amor puro y la vida eterna es posible solo a través de la entrada en la quinta dimensión: ¡la de la Divinidad solar, de la Gran Iglesia del amor!

El conocimiento espiritual bajo el amparo de la Altísima Sofía expande las fronteras de la consciencia y devuelve al hombre todo el universo: la suma de las galaxias, planetas y constelaciones buenos, habitados por seres, dioses y civilizaciones buenos. ¡Son miles!

Daena has reacted to this post.
Daena

"Encender una y otra vez la vela en el corazón" qué concepto tan maravilloso. Desde luego que cuando somos capaces de dejar el rumor de la mente a un lado podemos comprobar que la conciencia renace y el corazón se abre. Entonces no hay nada más importante que nuestros hermanos, y cuando miramos con los ojos del corazón podemos empezar a sentir amor elevado , y nos maravillamos por el prójimo.

 

Gracias.

Administrador has reacted to this post.
Administrador