Juan de san Grial

Juan de san GrialJuan de san Grial Johann Bereslavskiy nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó estudios en el instituto Superior de Lenguas Extranjeras “Maurica Taurez”, de donde se graduó en 1970. En ese tiempo comenzó su actividad literaria, escribiendo solo para si mismo. Empezó a publicar sus obras a finales de los años 80. Realizó además estudios en un colegio de música y en el Conservatorio “Chaikovsky” de Moscú. Trabajó como traductor, intérprete y profesor de inglés.

Fundador de la nueva escuela cátara con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz “Alberto Einshtein” (2001), otorgado con la cooperación de la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz del Mundo, la NGO, la ONU, la UNDPI, la UNICEF, la UNICED y la UNESCO.

Juan de San Grial se encuentra en contacto permanente con destacados representantes de la intelectualidad y con personalidades espirituales del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. Su círculo de relaciones se extiende a todos las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo.

Presidente honorífico de la Asociación Internacional de autores religiosos y filósofos (2005), es uno de los principales investigadores del pensamiento filosófico en el campo de la teología.

Juan de San Grial da mucha importancia a la autenticidad de la traducción de los textos sagrados y espirituales a todos los idiomas, utilizando el análisis comparativo de la morfología de las lenguas antiguas. Descubriendo sus misterios espirituales y filosóficos, él utiliza a la vez, diferentes interpretaciones de las traducciones de los textos sagrados de varias religiones.

Juan de San Grial, tiene facilidad de acceso a la alta sabiduría de los maestros del sufismo y del budismo Zen. Es un excelente conocedor e investigador de los textos sagrados del ciclo judaico (tales como la Torá, el Talmud, el Misnah y el Perque Abot), de la Biblia, de las escrituras apócrifas, del Antiguo y el Nuevo Testamento, de los manuscritos y documentos de la antigüedad, así como de las obras de los místicos de Occidente y los isicastas de Oriente, según evidencia su numerosa obra.

Juan de san Grial

Juan de san Grial

El camino de la creatividad de Juan de San Grial es inseparable de sus búsquedas espirituales. Escribió poemas, perteneció al círculo de los poetas moscovitas de la época y se relacionó con los jóvenes Voznesensky y Bela Ajmadulina. En su juventud escribió varias novelas, cuentos y poemas; así como muchas obras publicitarias, teológicas y filosóficas. Sin embargo, pronto sus aspiraciones espirituales le hicieron romper con la bohemia literaria.

Es un escritor muy prolífico autor de más de 450 libros. Como autor trabaja el género del ensayo filosófico y artístico popular, el relato histórico, la investigación mística, la leyenda alegórica.

La generación actual que busca una espiritualidad auténtica tiene mucho para nutrirse de los libros de Juan de San Grial, ya que lo más valioso de ellos es su concepción sobre el mundo y el hombre como el mayor valor de la Tierra. El autor se presenta como una personalidad inesperada, profunda y paradójica; así como una persona sincera, noble, generosa y sabia.

Es un músico, virtuoso del piano, sus manos, junto con las manos de Teo Arrangement, parecen nacidas para ello, interpretan de forma magistral a clásicos como Mozart, Beethoven y Chaikovsky, consiguiendo extraer la esencia de cada pieza (esencia espiritual), haciéndonos vibrar, sentir el amor que posee cada una de ellas y entender aquello que no se puede expresar con palabras.

Es un poeta excepcional, su poesía es única, en ella se derrama toda la sabiduría, belleza, bondad, pureza y armonía que posee el autor en su interior para compartir con el resto del mundo.

En Juan de San Grial permanece la inocencia de un niño, la sabiduría de una anciano sabio y la fuerza de un padre en cuyo corazón caben miles.